«Correcaminos» auxiliarán a quienes no tienen internet en registro para vacuna
Para las personas que no cuentan con acceso a internet, serán las Brigadas Correcaminos a través de los Centro del Bienestar que solicitarán las citas para los adultos mayores que estén interesados en aplicarse la vacuna contra el Covid 19.
Así lo informó Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de salud federal, quien indicó que el mecanismo de las brigadas es para las personas que no tienen acceso a la plataforma de internet o bien que desconocen como ingresar a la página.
Te sugerimos: Cómo registrarte para recibir vacuna anti covid
Si bien se trata sólo de preregistro y no una cita, se destacó que en cuanto se tenga las vacunas se les confirmarán las fechas y lugares de aplicación del biológico, pero mientras tanto sólo se está georeferenciando la ubicación de los adultos mayores a vacunar.
Aún sin definir qué tipo de vacuna se aplicará a las personas mayores de 60 años, se destacó que en su momento se dará a conocer, pero no será sujeta de elección por parte de la ciudadanía.
Saturación de la página Mi Vacuna y de la CURP
Una vez que se puso en marcha el portal Mi vacuna, este se saturó rápidamente , así como también el sitio de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el cual se expiden las Cédula Única de Registro de Población (CURP), bajo este panorama la Subsecretaría de Salud indicó que se tendrán más días para realiza el preregistro.
Y para evitar la saturación de la página de la CURP, el dato se puede extraer de la credencial de elector del adulto mayor o persona a registrar, el cual se encuentra en la parte posterior de la credencial y en algunas tarjetas están expuesto en el frente.
- A cinco generaciones para la paridad de género
- Policía Cibernética de Hidalgo alerta sobre cadenas falsas en WhatsApp
- El exclusivo club de tetracampeones de Fórmula 1
- Más de 20 ediles denuncian a sus antecesores por más de 180 mdp revela Álvaro Bardales
- Vendedora ambulante pierde la vida al ser impactada por una camioneta en Pachuca; esto sabemos