Controlan fuga de toma clandestina en Tula

La mañana de este jueves 24 de noviembre se registró una fuga de combustible en la comunidad de Bomintzha, en Tula de Allende, por lo que se pidió la evacuación de los estudiantes del Cobaeh, la primaria, la Telesecundaria y el preescolar de la comunidad, de manera preventiva; la situación ya está controlada.

Según los diversos reportes, el aroma a hidrocarburo es muy fuerte, por lo que, a bien de evitar afectaciones a la salud, se decidió suspender las clases y evacuar las escuelas de la comunidad de Bomintzha para salvaguardar a las y los estudiantes.

Puedes leer: Alumnos de tres escuelas de Tula son evacuados por fuga de combustible

También se ha informado que la fuga ya fue controlada y en la zona laboran elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil de Tula, Seguridad Pública Municipal de Tula y Seguridad Pública Estatal, con el objetivo de evitar afectaciones o daños mayores.

A través de un comunicado, Protección Civil de Tula informó que, derivado de la fuga, se activaron protocolos para resguardar el perímetro y se ordenó la evacuación de las construcciones cercanas, para evitar afectaciones a la salud.

Sigue leyendo: Elizabeth hallada en Pachuca, recibió amenazas contra su familia y por eso huyó

“La fuga de combustible a sido controlada, activados y resguardados los perímetros de seguridad por lo que se ordenó la evacuación de los mismos, en búsqueda de la mitigación del riesgo” informó la dependencia municipal.

Hasta ahora no se reportan afectaciones mayores, solo resta esperar a que se disipe el aroma y se termine de sellar la fuga de hidrocarburo.

Mostrar más