Consulta Popular: instalarán 190 mesas receptoras en Tulancingo

La consulta se realizará el 1 de agosto

En el IV Distrito Federal con cabecera en Tulancingo serán colocadas 190 receptoras para la Consulta Popular el 1 de agosto, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.

En esta demarcación conformada por 10 municipios podrán participar en el ejercicio democrático 311 mil 690 habitantes, según la última actualización del Padrón Electoral.

Con relación al IV Distrito Federal las mesas receptoras estarán repartidas de la siguiente forma: Acatlán (16), Acaxochitlán (20), Agua Blanca (3), Cuautepec (27), Huehuetla (11), Metepec (6), San Bartolo (7), Santiago Tulantepec (16), Tenango de Doria (8) y Tulancingo (76).

Te recomendaciones: Consulta Popular: cuál es la pregunta y cuándo se darán a conocer los resultados

En esos municipios se instalarán 79 mesas receptoras básicas y 111 contiguas; en 45 escuelas, un oficina pública, 26 lugares públicos y siete en particulares para dar un total de 79 domicilios del distrito.

Las mesas receptoras estarán integradas por personas capacitadas para recibir, clasificar y contar las opiniones emitidas y registrar los resultados, habrá una o un presidente, una o un secretario, una o un escrutador y dos suplentes generales.

Puedes leer: Ubica tu casilla para participar en la Consulta Popular

Ahí la ciudadanía podrá responder ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?