Congreso: señalan imposición en coordinación legislativa de Morena
La diputada Lisset Marcelino Tovar y el diputado Fortunato González Islas, calificaron de imposición la designación de Luis Ángel Tenorio Cruz como coordinador del Grupo Legislativo de Morena por parte de Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de su partido.
En sesión plenaria, la presidenta de la mesa directiva del mes de mayo, María del Carmen Lozano Moreno, dio lectura al oficio enviado por la dirigencia estatal de Morena para informar sobre esta decisión.
No obstante, al hacer uso de la tribuna, Lisset Marcelino cuestionó el método utilizado por la dirigencia estatal de su partido para designar al coordinador de su bancada.
Puedes leer: Elecciones Hidalgo: suspenden debate por inasistencia de candidatos, solo uno se presento
“La dirigencia de forma sorpresiva e impositiva ha determinado el nombramiento del coordinador del grupo legislativo… no reconozco el proceso ni el resultado”, expresó la diputada, comentario al cual se sumó Fortunato González, “una vez más se deja sentir la imposición del payaso de Morena, no estamos en contra del compañero, sino de la forma de elegir”.
Ante estos comentarios, Luis Ángel Tenorio Cruz reconoció que no hubo un ejercicio de votación para definir al coordinador. No obstante, dijo que durante estos meses que restan de la legislatura buscará fortalecer la bancada.
Te recomendamos: Cachan a personal del gobierno de Tulancingo retirando propaganda de Morena
Aunque negó que exista una bancada dividida, hizo el llamado a sumarse a fortalecer el movimiento pues recordó que los cargos son temporales, «la idea es trabajar en unidad y estar en comunicación permanente con los integrantes de la bancada y no tomar decisiones unilaterales».
Finalmente se comprometió a implementar una estrategia para abatir el rezago legislativo que se tiene de las iniciativas presentadas por sus compañeros de partido, entre ellas, la Ley de Salud Mental.