La primera Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo rechazó la petición de los municipios de Tezontepec de Aldama y Tlahuiltepa para contratar deuda pública.
En un comunicado, el Poder Legislativo informó la determinación luego de un estudio y derivado de tres mesas de trabajo que se realizaron los días 13 de diciembre, 24 de febrero y 6 de abril, en las que participaron también representantes de los municipios.
Posteriormente, tuvo verificativo una mesa de trabajo técnica el día 27 de abril, donde los 13 integrantes de la comisión y sus equipos revisaron la viabilidad y apego legal de las solicitudes. Tras el estudio exhaustivo de los casos, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, como órgano colegiado, determinó la no aprobación de las deudas.
Asimismo, y como una alternativa de apoyo a los municipios, el coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo y presidente de la comisión, Osiris Leines, presentó un plan de trabajo para modificar diversas disposiciones legales y a su vez, fortalecer a los ayuntamiento en sus ingresos.
“Hoy fijamos una postura conjunta, pues la decisión más responsable fue no aprobar los financiamientos, pero seguiremos trabajando para que los municipios obtengan mayores recursos; trabajaremos con seis meses de anticipación las leyes de ingresos municipales con el acompañamiento técnico y la capacitación constante y permanente de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo’ expuso.
Esto, derivará en participaciones y aportaciones fortalecidas y posteriormente, en infraestructura y obra pública, añadió el legislador.
- Impulsan reforma para que gubernatura en Hidalgo sea exclusiva de mujeres
- TEEH amonesta a alcaldesa de Calnali por omitir documentación en sesiones de Cabildo
- Entra en vigor nuevo reglamento para delegados en Pachuca con enfoque de género
- IEEH pedirá ampliación presupuestal tras recorte del 60%
- Damnificados por vaguada monzónica protestan en Pachuca por falta de apoyos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Image-2022-04-30-at-9.01.15-AM.jpeg)