Congreso de Hidalgo realiza segundo Foro sobre los Derechos de Personas Mayores

El Congreso de Hidalgo realizó el segundo Foro sobre los Derechos de Personas Mayores en la plaza cívica del Poder Legislativo en donde se abordaron los trabajos para fortalecer el acceso a los servicios de salud.

Durante la primera edición de este ejercicio, se abordó la violencia que se ejerce contra este sector de la población y las formas de atención, mientras que en esta ocasión se trataron temas como la asistencia alimentaria, casas de asistencia o retiro y acceso a programas de salud.

Te recomendamos: Congreso de Hidalgo capacita a ayuntamientos para elaborar sus presupuestos

El diputado Timoteo López Pérez, presidente de la primera comisión permanente de Adultos Mayores aseguró la disposición de trabajar para atender sus peticiones y desde la tribuna alzar la voz en derechos para dicho sector de la población.

El legislador morenista afirmó que no pueden ser herméticos ante las necesidades de los adultos mayores y “debemos generar mecanismos que garanticen las políticas públicas a favor de las personas adultas mayores”.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo de Hidalgo, celebró la iniciativa para realizar dichos foros que permiten visibilizar y crear conciencia sobre la necesidad de cambio cultural para generar mejores condiciones de vida.

Puedes leer:

Dio a conocer que en la actual legislatura han sido presentadas 23 iniciativas con impacto directo en el entorno de las personas adultas mayores. De ese número de propuestas han sido aprobadas cuatro.

Valera Piedras explicó que entre las iniciativas por ser analizadas en comisiones se encuentra la obligatoriedad de incorporar a las personas adultas mayores a programas estatal y municipal de asistencia alimentaria para quienes no tienen acceso a dicho beneficio.

También está pendiente una propuesta sobre incentivos fiscales a empresas que contraten a adultos mayores, también reconoció el trabajo de las diputadas Erika Rodríguez Hernández y Silvia Sánchez García, integrantes de dicha comisión.

Posteriormente fueron realizadas ponencias por parte de representantes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) quienes expusieron a los presentes información sobre los servicios y plan de acción de dicha dependencia, así como orientación para tener una mejor calidad de vida.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.