Congreso de Hidalgo impulsa 16 días de activismo contra la violencia de género
El Congreso de Hidalgo a través de la Unidad Institucional de Género reafirma su compromiso inquebrantable en la lucha por poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, una problemática que persiste como un desafío global que obstaculiza el logro de las Metas de Desarrollo Sostenible. En este sentido, las diputadas y los diputados se unen a los 16 días de activismo contra la violencia de género, una iniciativa impulsada por la ONU desde 2008.
Estos 16 días, que transcurren del 25 de noviembre al 10 de diciembre de cada año, representan un llamado a la acción a nivel mundial.
Durante este período, se busca crear conciencia y promover la prevención de la violencia dirigida hacia las mujeres.
Te recomendamos: Congreso de Hidalgo va por tipificar transfeminicidio
Los 16 días de activismo son una oportunidad para que los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación trabajen de manera conjunta en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.
El Congreso de Hidalgo se suma a esta iniciativa con el firme compromiso de contribuir a la erradicación de la violencia de género en todas sus formas.
Durante este período, se llevarán a cabo diversas actividades y eventos destinados a sensibilizar a nuestra comunidad y promover una cultura de respeto e igualdad de género.
Puedes leer: Congreso de Hidalgo: proponen crear un Registro Estatal de Cáncer
Reconocemos que la violencia contra las mujeres es un problema que nos concierne a todos y que juntos podemos marcar la diferencia.
El Congreso Estatal reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para construir un mundo en el que todas las mujeres y niñas puedan vivir sin miedo, disfrutando de sus derechos fundamentales.