Congreso de Hidalgo aprueba Presupuesto 2022

Por un monto de 54 mil 892 millones 979 mil 114 pesos

Por mayoría de votos, el Congreso de Hidalgo aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 por un monto de 54 mil 892 millones 979 mil 114 pesos.

Durante la discusión del dictamen, el diputado José Noe Hernández Bravo reconoció que se etiquetaran 70 millones de pesos al Hospital del Niño DIF Hidalgo, pero lamentó que comparado con lo que se destina a la Comunicación Social, es bajo, pues para esto se etiquetaron 600 millones de pesos, además destacó los 130 millones para escuelas marginadas.

Te recomendamos: Congreso de Hidalgo aprueba Ley de Ingresos 2022

No obstante, lamentó que se retiraran 211 millones de pesos para que 500 personas del magisterio pudieran gozar de su jubilación, pero se eliminó este viernes pese a que ya se había aprobado un día antes.

Al respecto, el diputado Jesús Osiris Leines Medécigo presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto señaló que en este presupuesto se buscó evitar los moches “no debemos permitir el manejo de los recursos para una misión personal” señaló.

Adelaida Muñoz Jumilla y Andrés Caballero Cerón también manifestaron su desacuerdo por no haberse aprobado este recurso para los maestros y adelantaron que el próximo lunes los docentes estarán manifestándose en contra de este acuerdo.

Puedes leer: Fayad reconoce trabajo del Congreso local por Presupuesto 2022

En su oportunidad la legisladora Tania Valdez Cuella destacó el trabajo realizado desde las comisiones para etiquetar un incremento en el presupuesto de 100 millones de pesos más al rubro de Agricultura.

Durante la votación, quienes votaron en contra fueron las diputadas Sharon Macotela Cisneros, Adelaida Muñoz, Andrés Caballero y Noé Hernández Bravo.

Tambíen se aprobaron tambíen las Leyes de Ingresos de los 84 municipios con un incremento del tres por ciento inflacionario.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.