Confrontado, se reactiva el PRI
Balcón político
Justo dentro de 17 meses tendremos nuevamente elecciones en Hidalgo, que se emparejarán con las federales, y ya comenzó la aparición de aquellos que aspiran a ser candidatos a un cargo de elección popular. Ya los vemos recorriendo barrios y colonias, haciendo declaraciones, pagando espacios para exaltar su imagen en aras de ganar popularidad.
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI); el activismo se da desde dos frentes; por un lado, aquellos que son leales al ex gobernador Omar Fayad Menses; y, del otro, quienes simpatizan la diputada federal, Carolina Viggiano Austria; ambos personajes confrontados entre sí por el control de su partido y los espacios de poder a nivel federal y en Hidalgo.
Benjamín rico Moreno, en una visita a dos planteles educativos para promover apoyos de la Fundación Viggiano, advirtió precisamente sobre la aparición de “falsos líderes” que en tiempos electorales llegan con la canasta cargada de promesas que en muchos casos no cumplirán.
El diputado local del PRI, cuadro formado por Omar Fayad Menses, firmó acuse de recibo y criticó a quienes pagan espacios para atacarlo y sostuvo que no hay nada sorepresivo en su visita a barrios y colonias (algo que no hacía) pero que considera vital para que los representantes populares estén de lado de la gente.
Uno y otro representan a los dos grupos antagónicos y hacen su labor en aras de estar lo mejor colocados posible para la hora de las definiciones.
En este contaexto, surge una declaración del presidente del comité directivo estatal del tricolor, Julio Valera Piedras, para referirse al ex gobernador, Fayad Meneses,y asegura que será priista y abonará en la construcción de la unidad de su instituto político.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, afirmó en entrevista con representantes de medios de comunicación que el ex gobernador, Omar Fayad Meneses, será priista y abonará en la construcción de la unidad en el instituto político.
Así, desechó rumores que ubican a Fayad Meneses con un pie en Movimiento Ciudadano (MC), partido en el que, en diversos espacios se anticipa que quien sí está ya operando es el senador Miguel Angel Osorio Chong.
Esto, apenas comienza.