El conflicto entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el ayuntamiento de Tetepango sigue sin resolverse, toda vez que la empresa energética pretendía cobrar intereses a la demarcación, de aquí y hasta el 2060, acuerdo al que no accedió el alcalde Enrique Estrada Corres.
Al respecto, el presidente municipal de Tetepango explicó que, en semanas pasadas, acudió a las oficinas de la CFE para negociar el pago de la deuda histórica que tiene el municipio desde hace varias administraciones con la empresa energética y que asciende a alrededor de 19 millones de pesos.
Durante la mesa de diálogo, Enrique Estrada informó a los representantes de la CFE que el municipio está en la posibilidad de pagar 50 mil pesos mensuales, recurso extra al pago mensual de energía electrica, para ir abonando a la deuda histórica, a lo que representantes de la exparaestatal le dijeron que aceptarían, pero con una condición.
El punto fue que CFE explicó que aceptaba el pago de 50 mil pesos mensuales, pero, a cambio, Tetepango tendría que pagar intereses hasta el 2060, lo cual la convierte en una deuda incosteable y que implicaba comprometer a varias administraciones futuras a dicho pago.
Por eso, Enrique Estrada Corres se negó a hacer dicho trato y en su lugar, explicó que ya mandaron oficios al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar para pedir su intervención, y lograr una negociación razonable con CFE para poder ir disminuyendo la deuda histórica.
- Pitazo inicial para el duelo entre Betis y Sevilla
- Buscarán señales de habitabilidad en las nubes del planeta Venus
- A Valencia le alcanzó con un gol para derrotar a Mallorca en el estadio Mestalla
- Athletic Bilbao y Osasuna no se sacaron ventaja y terminaron sin goles
- IA es casi dos veces más rápida en detección de anomalías fetales: estudio