Al confirmar la aprehensión en Estados Unidos de Dámaso López Serrano, El Mini Lic, uno de los personajes que buscaba el control del cártel de Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la calificó como “una detención muy importante”.
En entrevista breve a su llegada para la inauguración del Centro de Atención a Visitantes de la zona arqueológica de Palenque, la mandataria aseveró que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dará más detalles de la detención del capo en próximos días.
“Ya lo informará el secretario, pero es una detención muy importante”, subrayó.
—¿Está confirmada entonces la detención de esta persona?” —se le cuestionó.
—Sí, sí, fue a Estados Unidos —dijo.
Dámaso López Serrano, El Mini Lic, es hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien fuera mano derecha de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cartel y quien en 2018 fue extraditado a Estados Unidos. Además, es ahijado de El Chapo.
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/12/Captura-de-pantalla-2024-12-14-101043.jpg)