Condiciones para reapertura de bares están dadas: Zavala





Las condiciones están dadas para que los bares y cantinas en la capital del estado puedan abrir nuevamente con el paso del semáforo amarillo en Hidalgo, comentó Francisco Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca.

Por ello, esperan tener una reunión con la Secretaría de Salud la próxima semana y poder fijar una fecha para la reapertura pues ya cuentan con los lineamientos bajo los cuales estarán operando.

Lee también: Bares de Pachuca solicitarán condonación de licencia

Anteriormente, el representante de los empresarios de bares y cantinas, comentó que trabajaron en la realización de un reglamento para los establecimientos que incluye el consumo moderado del alcohol, evitar las cruzadas, no escupir, no fumar, entre otras recomendaciones para los clientes.

Apertura podría darse la próxima semana

Sin embargo, siguen esperando la notificación de una fecha para iniciar actividades lo cual podría darse la siguiente semana si así lo permite el Gobierno del Estado.

Recordó que, aunque Hidalgo estaba en semáforo naranja en el nivel de riesgo epidemiológico, todavía hay 33 municipios con altos niveles de contagio, entre ellos la capital del estado, por lo que es necesario analizar el comportamiento del número de contagios para estimar una reapertura ordenada.

“El número de contagios ha ido a la baja, en los hospitales también ya no hay saturación, sólo es esperar” comentó Zavala Ramírez reiterando en que las condiciones, aunque no son las ideales, son adecuadas para permitirles trabajar.

Con el semáforo amarillo, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, además el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Más sobre el tema: No escupir y no emborracharse, parte de nuevas reglas para reapertura de bares

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.