Concluye segunda edición del Festival Mutu

“Sociedad libre y plural”, obra del muralista Jesús Vega Orozco





El Festival de Arte Urbano MUTU dio por concluida su segunda edición con el trabajo del artista Jesús Vega en coordinación con el Colectivo Antiopresión.

“Sociedad libre y plural” es el título del mural expuesto en el Hotel Inglés de Tulancingo, que busca entender la realidad como un proceso de transformación constante.

A lo largo de 10 días, en 480 metros cuadrados, los artistas interpretaron las distintas formas y percepciones sobre las bases éticas y valores de una sociedad libre y plural.

Te sugerimos: Comienzan Giras Artísticas Hidalgo 2021

Fragmentación del plano pictórico en el pop-art y la fragmentación del cuadro como unidad en la pintura contemporánea, fue la técnica empleada en el mural con la cual se forma estructura de espacios continuos, simultáneos y múltiples.

Utilizando una composición por un telón abierto, como si de un espectáculo se tratara, y de cuatro extremidades fragmentadas, en alegoría a la sociedad actual, se muestran rostros que retratan la comunidad otomí y sus bordados tradicionales.

Puedes leer: Invitan al taller de Crónica y Ejercitación Literaria

Alejandro Márquez, de MUTU, señaló que al trabajo de reactivación e impulso a la cultura en Tulancingo se sumarán dos proyectos más por parte del Festival durante los siguientes meses.

Asimismo, invitó a más artistas de la región a formar parte de las actividades que fomentan la cultura urbana, el enfoque artístico y social de Tulancingo.