A las 18 horas de este 01 de junio concluyó la jornada electoral del Proceso Electoral Extraordinario para la renovación del Poder Judicial de la Federación.
Al respecto, la consejera presidenta refirió que “hubo afluencia ciudadana, quizá no constante pero no dejó de haber ciudadanía en las casillas” por lo que reconoció la participación en este proceso.
Puedes leer: [Min x Min] Elección Judicial 2025 en Hidalgo
Destacó que en Hidalgo se vivió una jornada tranquila, ya que las incidencias reportadas fueron menores, e incluye en Yahualica donde se suspendió la votación en una casilla, no se reportaron actos de violencia.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/NOTA-819x1024.png)
Tras la conclusión de las votaciones, se instalaron los consejos distritales en donde se contarán los votos, iniciando con el cargo de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, seguido de las magistraturas y finalmente con los jueces.
Se informó que los siete consejos distritales tendrán transmisión en vivo en sus cuentas oficiales y de manera permanente durante los siguientes diez días en que se estima el conteo de los votos para los seis cargos.
mho
- Liga Femenil cambiará su formato de competencia para el Apertura 2026
- Julio Menchaca y Zoé Robledo supervisan avance del nuevo Hospital del IMSS en Tlaxcoapan
- Claudia Sheinbaum presenta a los siete semifinalistas mexicoestadounidenses de México Canta 2026
- Más de 18 mil peregrinas llegan a Tepeji del Río rumbo a la Basílica de Guadalupe
- Buscan a presunto agresor tras ataque con arma punzocortante a su pareja en Actopan

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/WhatsApp-Image-2025-06-01-at-6.58.04-PM.jpeg)
