Conalep capacitará a funcionarios en materia de equidad de género

Daniel Fragoso, subsecretario de educación media y superior en la entidad, informó que será el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) quien certifique a las y los funcionarios de mediano y alto nivel de la administración estatal en materia de equidad de género.     

El funcionario expresó que será el próximo año cuando se les pueda capacitar, pues no se cuenta con los suficientes recursos para pagar estos cursos para el personal. “Piensa que tenemos mucho dinero, pero no, vamos a ver cómo se puede pagar”, dijo.

Puedes leer: Autoridades realizarán 16 días de activismo contra la violencia de género

Con Conalep que es certificador de competencias se considera un primer programa para certificar a funcionarios de medio y alto nivel en este tema y será en el primer semestre del próximo año”, destacó y dijo que es un tema que se buscará resolver, debido a que es complicado “porque hay que pagarlo y no tenemos dinero”, expuso.

La capacitación en la equidad de género permitirá que tanto hombres como mujeres servidoras públicas puedan instrumentar no sólo instrumentar programas con perspectiva de género, también atender a la población bajo este mecanismo.

Te recomendamos: Hidalgo, de los estados con más desigualdad salarial por género

Si bien el tema de la equidad de género es fundamental para anteriores administraciones estatales, en el diseño del actual Plan Estatal de Desarrollo no se integró como eje transversal.

A unas horas de que inicien los 16 días de activismo en contra de la violencia contra las mujeres, Daniel Fragoso, informó que se sumarán con las actividades en las instituciones de educación superior y se trabajará con cinedebates, conferencias y talleres para los y las estudiantes, así como los docentes quienes podrán participar en los espacios de reflexión.

Se estima que serán cerca de 400 alumnos quienes podrán acudir a los debates, pero también se contará con su asistencia en las conferencias a cargo de expertas en el tema.

Los 16 días de activismo comenzarán este viernes y concluirán el próximo 10 de diciembre.

Mostrar más