Con bloqueo, exigen camino que prometió AMLO en Tenango





Desde temprana hora un grupo aproximado de 100 habitantes de la comunidad Santa Mónica, mantiene bloqueada la carretera Tenango-Tulancingo para exigir al gobierno federal la pavimentación de un camino.

Los manifestantes recordaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Tenango de Doria el 4 de enero de 2020, se comprometió a la pavimentación del camino que conecta a las comunidades de Hidalgo Santa Mónica y San Nicolás con Pahuatlán, Puebla.

Puedes leer: Pobladores de Yolotepec bloquean la carretera México-Laredo

Se trata del camino artesanal que hace más de un año, cuando el mandatario sostuvo un diálogo con pueblos de la Otomí- Tepehua anunció para las localidades de Tenango de Doria, y que emplearía a los habitantes para su construcción, como ocurrió en Oaxaca con el camino hecho a mano para reactivar la economía regional.

“Señor presidente, nos dirigimos a usted de esta manera sobre el compromiso que usted hizo al pueblo de Santa Mónica de la pavimentación de carreteras”, se lee en las cartulinas.

Puedes leer: Gasolina regular se vende en 18.63 pesos el litro

Los pobladores indígenas de una de las regiones más pobres en Hidalgo, mantienen en la postura de esperar hasta que llegue la autoridad correspondiente para dar respuesta a su demanda, la cual dijeron, llevan más de diez años esperando respuesta.

Un comentario

  1. LAS PROMESAS NO CUMPLIDAS. ES EL RESULTADO DE LAS POBRES TÁCTICAS, QUE UTILIZAN LOS GOBERNANTES PARA LOGRAR SUS ASPIRACIONES. DESPUÉS EL OLVIDO PROFUNDO. LA MENTIRA Y LA MANIPULACION , SIEMPRE TIENEN UN MAL RESULTADO. AQUÍ ESTÁ UNO DE MILLONES DE EJEMPLOS SIMILARES.