Cómputo de Zacualtipán en receso por renuncia de consejero distrital





Al corte de las 10 de la mañana de este 9 de junio, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reportó que los 18 consejos distritales y los dos consejos municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan han iniciado labores, sin embargo, el cómputo de Zacualtipán se encuentra en receso por la renuncia de uno de los integrantes del consejo distrital.

El representante de Morena, Humberto Lugo Salgado, consideró oportuna la renuncia de dicha persona a quien, señaló de formar parte del ayuntamiento de Metztitlán.

Puedes leer: Distrito federal de Huejutla a recuento de votos por mínima diferencia entre punteros

Por lo anterior, fue necesario declarar un receso pues el suplente no estaba en la facultad de asumir el cargo por lo que no se está desarrollando en estos momentos el cómputo distrital.

Sobre este hecho, el consejero electoral Augusto Hernández Abogado, comentó que el ejercicio de la función pública no está restringida entre los requisitos de los consejeros distritales

Puedes leer: Inicia sesión de cómputo en el IEEH para dar resultados oficiales

Los requisitos son preferenciales y esto obedece a que son encargos de carácter temporal e independientemente de ello, los partidos tuvieron la oportunidad de hacer los señalamientos respectivos y no se recibió ninguno contra dicha persona.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.