El gobernador Omar Fayad exigió realizar una investigación completa y fincar todo el peso de la ley a quienes ayudaron dentro y fuera del penal en la fuga de 9 reos del Cereso de Tula el pasado primero de diciembre, entre ellos “El Michoacano” líder de la organización criminal autodenominada Pueblos Unidos, dedicada al robo, secuestro y huachicoleo.
El mandatario indicó que “alguien pudo haber ayudado” para facilitar la fuga de los nueve reos del penal de Tula la madrugada del pasado miércoles y aseveró que “sea quien sea” se aplicará todo el peso de la ley.
Omar Fayad declaró que se realizará una investigación completa encabezada por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y ñadió que el operativo de búsqueda para la recaptura de reos y de quienes hayan participado para lograrlo sigue en curso y se debe guardar la secrecía correspondiente para no entorpecer las investigaciones.
Lo anterior fue expuesto a medios por el gobernador de Hidalgo al concluir el evento del inicio de la rehabilitación de a carretera Refugio-Texas en el municipio de Atotonilco de Tula.

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/12/Image-1-8.jpg)