Complicada jornada de debut para María Fassi en Tokio 2020

La hidalguense debutó en los Juegos Olímpicos





La golfista hidalguense María José Fassi Álvarez debutó en los Juegos Olímpicos, en la ronda 1, la cual fue muy complicada para la mexicana al estancarse en el fondo de la clasificación en Tokio 2020, aunque restan todavía un par de rondas.

La juvenil de 23 años entro en acción en el Club de Golf Kasumigaseki, donde desde muy temprana hora (7:30 horas), fue parte del primer bloque de las 60 bastoneras que compiten en Tokio 2020.

María Fassi, originaria de Pachuca, tuvo arranque esperanzador al ubicarse, hasta en el primer puesto de la tabla tras los primeros hoyos; sin embargo, fue perdiendo lugares hasta rezagarse a la posición 49, con una tarjeta de 73 golpes para el final de la ronda.

Te recomendamos: Atlético Pachuca jugará en pretemporada contra equipos de EU

Después de un birdie en su primer estación, el recorrido se tornó tormentoso en la cuarta estación, con un doble bogeys, así como un bogeys más en la séptima parada, con lo que cerró el primer recorrido en la primera parte sobre el green.

Posteriormente, se mantuvo la misma inercia, con un bogeys más en la décimo cuarta parada, aunque trató de reponerse con otro birdie en el último hoyo, ya no le alcanzó para remontar posiciones, pero que la motiva para remontar en la segunda ronda.

De esta forma, la de la capital hidalguense tratará de remontar posiciones, en la segunda ronda de la competencia, en la que tratará de evitar que el mal paso que la ha acompañado en la LPGA y le alcance en su primera participación en los Juegos Olímpicos.

Puedes leer: Todo listo para el Nacional de Voleibol

María Fassi cuenta con toda la capacidad para hacer bien las cosas, así lo ha demostrado en diferentes competencias, además de llevar la motivación de dar lo mejor el representar a México y a Hidalgo en Tokio 2020.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.