Comparecencias serán con preguntas y respuestas directas: Francisco Xavier

Se modificará el formato para que los diputados realicen preguntas directas





Aunque todavía no se cuenta con un calendario para la realización de las comparecencias de los secretarios del Gobierno del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Francisco Xavier Berganza Escorza adelantó que se modificará el formato para que los diputados realicen preguntas directas y tener respuestas en el mismo sentido.

Berganza Escorza señaló que la intención es hacer un formato más libre a lo que se viene acostumbrado en donde los diputados de la comisión respectiva escuchan la glosa del informe de los secretarios y posteriormente realizan preguntas y respuestas.

“Lo que queremos es preguntas concretas, respuestas concretas pero que no caigamos en una situación diferente a la armonía que llevamos hasta ahorita”,

expuso.

Además, se analiza si el ejercicio estará realizándose en la sala de plenos del Congreso o en la sala permanente de la Torre Legislativa, esto considerando que en el segundo caso el espacio se reduce y con ello la cantidad de personas al interior.

Te recomendamos: Francisco Xavier reconoce que Igualdad de Género debe presidirla una mujer

De acuerdo con el diputado, a partir del próximo lunes comenzarán a instalarse las 30 comisiones del Congreso del estado y a partir de ahí programar las fechas para citar a los titulares de cada una de las secretarías.

“Las invitaciones de las comparecencias las tiene que hacer la comisión en turno no nosotros (la Junta de Gobierno)”,

dijo.

Asimismo, reiteró en que el ejercicio debe hacerse con respeto y madurez, además consideró darle importancia a las dependencias que urgen o de alta importancia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *