Colectan ayuda para niña que perdió una pierna en escuela de Pisaflores
Le cayó una plancha de cemento que era utilizada como mesa en una escuela del Conafe
A través de redes sociales, usuarios piden ayuda para la familia de la niña que perdió una pierna el pasado jueves al caerle encima una plancha de cemento que era utilizada como mesa en una escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en Pisaflores.
“La gente está pidiendo nos ayuden porque es una amputación y saben que vamos a tener que venir a terapias, y queda a cinco horas Pisaflores de Pachuca, tenemos que comprar prótesis”, expresó en entrevista el padre de la menor, René Ramírez López.
“La batalla apenas va a comenzar”, sostiene el señor René, quien permanece al lado de su hija de 6 años, internada en el Hospital General de Pachuca, luego de ser trasladada vía aérea.
Te recomendamos: Trasladan a dos niños de Pisaflores a Pachuca por accidente en escuela
El accidente, que también dejó a un niño con fracturas en los pies, se debió, dijo el padre de familia, a una irresponsabilidad de las autoridades educativas, por el descuido de no sostener la supuesta “mesa”.
“La plancha de cemento la pusieron para comer, hacer trabajos; como hace mucho calor, los niños no entran en las aulas, estaba mal hecha, asentada en el piso, como poner una mesa de madera”.
“No estaba fijada en el piso, los niños se sentaron en la orilla y el sobrepeso la hizo voltearse, una estructura que tiene que estar hecha con la capacidad de que hasta un carro chocara con ella, estaba en el piso con un peso de unas dos toneladas, yo creo”.
Puedes leer: Familia pide ayuda para cirugía de joven con cáncer
El señor agregó que era el primer año de primaria de la menor, en un municipio ubicado en la Sierra Gorda de Hidalgo, donde los niños acuden al Conafe porque no hay suficientes alumnos para tener una escuela general.
Pisaflores tiene una población de 18 mil 723 habitantes, según el Censo de Población y Vivienda 2020, con un alto grado de marginación, el 14.7 por ciento de la población padece pobreza extrema.
René, con oficio músico, expresó que “mi trabajo no me da para tanto, ahorita no estamos pagando nada más que algunas cositas chiquitas, pero si nos pueden ayudar, lo agradeceré, nosotros vivimos al día y de verdad lo vamos a necesitar”.
El padre de la menor afectada pone a disposición de la ciudadanía que pueda hacer una aportación a la cuenta bancaria 4152 3139 8768 4771, y su número telefónico es el 771 160 2585.