Laboriosa limpieza tuvieron que realizar esta mañana los locatarios del mercado Morelos en Ixmiquilpan, esto luego de que por las lluvias y acumulación de basura colapsara el drenaje de la zona y ocasionara intensos olores fétidos.
De acuerdo a algunos de los comerciantes del recinto, fue desde temprana hora que comenzaron a emanar de las coladeras que estaban completamente obstruidas, olores de heces fecales y líquidos propios del drenaje.
Cofepris Ixmiquilpan contempló la posibilidad de no abrir el Mercado Morelos
Esto ocasionó la movilización inmediata de los vendedores que empezaron a realizar la limpieza y la liberación de coladeras y calles.
Sin embargo, el intenso olor que se percibía propicio que personal de la Cofepris delegación Ixmiquilpan acudieran al lugar e indicaran la posibilidad de no abrir los locales del mercado debido a la situación que podría considerar riesgos a la salud.
Por ello se organizaron y a conciencia llevaron a cabo la limpieza y desinfección del área hasta lograr que esta quedara apta.
Puedes leer: Yeralín Bonilla

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/09/Mercado-de-Ixmiquilpan-a-punto-de-cerrar-por-malos-olores-debido-a-colapso-de-drenaje.jpg)