Coalición Va por Hidalgo ya interpuso 30 quejas e impugnaciones

Una de ellas por los espectaculares colocados en Hidalgo que promocionaron la revocación de mandato

En los primeros 30 días de campaña, la coalición de Va por Hidalgo ya presentó más de 30 quejas y medios de impugnación por diverso delito ocurridos durante el proceso electoral.

Entre las quejas se describe violencia política de género, uso indebido de recursos públicos destinados a la campaña de Julio Menchaca, instalación de espectaculares por la revocación de mandato y con la imagen presidencial, entre otros.

Así lo informó Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinar estatal de la campaña proselitista de Carolina Viggiano Austria, quien destacó que en la última queja presentada fue por la intromisión del presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, quien durante la conferencia mañanera hizo referencia a la candidata en un contexto negativo, en pleno periodo de campañas.

Te recomendamos: Carolina Viggiano ofrece disculpa a empresarios

Se informó que tras la queja, el organismo electoral pidió que se retire el video.

Destacó que los procedimientos están en proceso y cada expediente es analizado por la autoridad electoral.

Sin embargo, en el caso de los espectaculares colocados en Hidalgo que promocionaron la revocación de mandato, se busca que los 30 millones de pesos gastados, monto estimado, puedan ser cuantificados como gasto de tope de campaña, de Julio Menchaca “lo que implicaría, quitarle la candidatura”, dijo el coordinador de campaña.

Quien destacó que también se documentó el acarreo de personas a campañas y en la revocación de mandato.

Puedes leer: Carolina Viggiano crítica gobiernos morenistas

En el arranque de campaña también se emitieron denuncias por participación de funcionarios públicos del Gobierno Federal durante el acto político de Julio Menchaca Salazar, candidato común de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo (PT-Morena- NAH).

A decir de Marco Antonio Mendoza Bustamante, también se investiga a Miguel Ángel Tello Vargas, no sólo por la guerra sucia generada, también hay una denuncia penal por delitos cibernéticos que ya lleva la instancia en la materia.

Mostrar más