Club Hidalguense termina primer vuelta de Tercera entre los líderes

Terminó la primera vuelta del torneo al jugarse la jornada 15 de la Tercera División Profesional, donde el conjunto del Club Hidalguense, que juega al sur de la capital del estado, se colocó entre los punteros del sector 8, a la caza de los Bombarderos de Tecámac, elenco que cerró como líder absoluto de este pelotón.

En derbi pachuqueño, el Club Hidalguense empató 1-1 con el Atlético Pachuca, duelo que en el punto extra se lo llevaron los celestes en la tanda de los penales con marcador de 4-3.

Desde la salida de “El Manita”, el club municipal no ha visto la suya, pues cayó en su duelo anterior ante Bombarderos y esta vez rescató el empate en la cancha de Real Toledo, casa del Club Hidalguense, encuentro que se llevó a cabo a puerta cerrada.

En el primer tiempo, celestes y municipales se enfrascaron en duelo alternado donde las jugadas más claras las tuvo el conjunto rojo, pero en la segunda parte el azul cielo se puso adelante con gol de Milán Donato, pero los municipales por conducto de Aldair Rapp alcanzaron el empate.

Puedes leer: Actopan arrolla 11-0 a Tlacuaches en la Premier MX

Quien sigue arrastrando la cobija son los Tordos de Huejutla, equipo al que se le viene una probable reestructuración, ya que esta vez enfrentó a los Faraones de Texcoco y se llevaron media docena de goles por parte de los texcocanos, que le dieron una cueriza goleadora a los huastecos que necesitan urgentemente recomponer el camino, pues curiosamente es el club que mejores entradas registra y tiene mucho apoyo de los huejutlenses.

En cambio, quienes tuvieron un respiro, fueron los del Atlético Toltecas de Tula, quienes acudieron a la cancha de los Guerreros de la Plata, en Pachuquilla, para conseguir un valioso empate que les supo a triunfo, el cual remarcaron en la tanda de penales donde se impusieron 5-6 a los dirigidos por Elizabeth Patiño, que ha tenido altibajos en su primer torneo al frente de los caballeros de la montaña.

Por su parte, la escuadra del Cefor Chaco Giménez se fue de visita a la cancha de los Chatarreros de Matamoros, para darles un golpe de realidad al doblegarlos 1-2, luego de que en la jornada anterior los mexiquenses habían dado un gran partido ante los Tuzos.

Justamente la filial de los Tuzos de la Tercera División se fueron a meter a la cancha del Deportivo Silverio Pérez, en Texcoco, para enfrentar a los Halcones Zúñiga, donde los golearon 0-4 a domicilio, regresando así a los primeros sitios de la clasificación.

El SK Sport Street Soccer ligó su sexta victoria y se convirtió en una aplanadora al arrollar 6-1 al equipo de Guerreros Aztecas en la cancha del estadio Primero de Mayo, en Tulancingo.

Puedes leer: El ‘Vaquero’ Navarrete visitará Mixquiahuala

Ni 10 minutos habían transcurrido cuando el SK Sport, que salió con casaca gris, ya tenía el marcador a favor, para poco después anotar el segundo aunque antes de concluir la primera parte, los Guerreros tuvieron el de la honra a través de un increíble autogol donde el defensa del SK no se habló con su arquero y al retrasar la esférica terminó batiendo a su propio guardameta, en el oso de la jornada.

Sin embargo, para la segunda parte, el elenco de Tulancingo salió con todo y le pasó por encima a unos desconcertados Guerreros, que se llevaron cuatro en la cesta.

Por último, el Club Marnap FC de Ixmiquilpan se presentó en la cancha de los Bombarderos de Tecámac, al que le fue a plantar partido y vendió cara la derrota, pues sucumbió 2-1 ante los Bombarderos que cerraron de líderes la primera vuelta en el Grupo 8 de la Tercera División Profesional.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón