Clima en Pachuca: seguirán las lluvias en el estado





Según el pronostico de clima que anunció la CONAGUA, este lunes se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en áreas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco e Hidalgo.

Las lluvias permanecerán en este inicio de semana/ Foto: Cortesía

Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Los efectos serán ocasionados por el sistema frontal número 2, que se extenderá sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión ubicado al occidente del Golfo de México.

Esta mañana, las temperaturas mínimas oscilaron entre 0 y 5 grados Celsius, con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango e Hidalgo.

El pronóstico del clima para este día en la capital hidalguense es de máxima 19ºc, mínima de 10ºc, con cielos nubosos y lluvias débiles con probabilidad de lluvia del 80 por ciento.

En Tulancingo se espera una máxima de 20ºc, mínima de 12ºc, en Tizayuca máxima de 22ºc, mínima de 11ºc.

Mineral de la Reforma máxima 18ºc, mínima de 10ºc, Mineral del Chico máxima 18ºc, mínima 11ºc y todo lo contrario en Huejutla con mínima de 27ºc y mínima de 22ºc.