Al llevar a cabo el operativo Cazadores de Tormentas, el gobierno de Tulancingo clausuró ayer sábado por la noche cuatro bares, un restaurante y un salón de fiestas, por no respetar las medidas sanitarias y rebasar el aforo pese al incremento de casos de Covid-19 en Hidalgo.
En el operativo coordinado con autoridades de Salud, Copriseh, Guardia Nacional, Sedena, Protección civil, Seguridad pública municipal, estatal y Dirección de reglamentos del municipio de Tulancingo, también se infraccionaron 11 establecimientos, en su mayoría taquerías.
Los negocios nocturnos que fueron clausurados en el operativo son: La barata, video bar Estudio 57, restaurante Casona la floresta, bar Sala de espera, salón de fiestas Piscis y bar El potro.
Se infraccionaron: taquería El compadre, taquería Los faroles, taquería Juanita, taquería don Miguel, guajolotes y antojitos Nayarit, gimnasio Xtreme, cantina La chula, bar la Kalimana, bar Mussa, restaurante bar La chinicuila y Hard bar.
Puedes leer: ¿Vamos por un guajolote?
La semana pasada el Comité Jurisdiccional en Salud informó que Tulancingo presentó una ascendencia en el número de casos de Covid-19, ya que pasó de 19 a 37. Ante el panorama, se realizó una reunión con comerciantes y representantes de salones de fiestas, para acordar las medidas de sanidad.
Gimnasios, clubs deportivos, restaurantes, restaurantes bar, cocina económica y demás que vendan alimentos deben operar con el 60 por ciento de aforo y en iguales circunstancias.
- Alerta en Tulancingo: Incendio de pipa en la México-Tuxpan
- Aseguran armas largas y droga en operativo de Tulancingo; hay un detenido
- Crisis de basura en Tulancingo: suspenden recolección el 12 de diciembre
- Tulancingo: madres y padres bloquean primaria tras retiro de maestra
- Persecución y disparos en Tulancingo tras intento de robo de vehículo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/07/Negocios-Tulancingo.jpg)