Claudia Sheinbaum se consolida como la candidata preferida

Amplió su ventaja a 55.9 puntos, con lo que se despega de Xóchitl Gálvez quien cuenta con 27.8% de aceptación

Faltando 83 días para la elección del 2 de junio, Claudia Sheinbaum se consolida como la candidata preferida ampliando su ventaja a 55.9 puntos, con lo que se despega de Xóchitl Gálvez quien cuenta con apenas 27.8% de aceptación y Jorge Álvarez Máynez que se estaciona en 5.1% de las preferencias. 

La encuestadora Demoscopía Digital presentó su medición al 12 de marzo en donde Sheinbaum supera en 28.1% las simpatías de Gálvez. 

Al cuestionar a los encuestados del por qué votarían por la candidata que seleccionó en la pregunta anterior, pudiendo marcar varias opciones en la respuesta, destaca que 83.4% considera a Claudia Sheinbaum como la candidata más confiable; asimismo, 79.3% indica que es porque representa a Morena y 86.7% refiere que es por la continuidad a las políticas del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Puedes leer: Claudia Sheinbaum propone diálogo y colaboración para un México en Paz

Con menos de 90 días para hacer promoción electoral, parece imposible que la representante del frente opositor pueda remontar. 

A pregunta directa de Demoscopia Digital en donde se les pidió a los encuestados que respondieran solamente una opción de entre los tres candidatos presidenciales e indicaran ¿Por qué no votaría por esa candidata o candidato?, Xóchitl Gálvez obtuvo el 91.2% de respuestas negativas porque representa al PRIAN y el 77.1% indicaron que no la consideran una mujer confiable. 

Con relación a la medición del mes de febrero, Claudia creció en diez días de campaña un punto porcentual, pasando de 54.7 a 55.9 por ciento de las preferencias.

Sigue leyendo: Claudia Sheinbaum busca consolidad la Guardia Nacional 

Hay estabilidad en las preferencias de acuerdo con los números que ofrece la encuestadora; no hay sobresaltos que indiquen un crecimiento significativo en Xóchitl, por el contrario, los resultados establecen que los electores en su mayoría ya decidieron y sólo esperan al 2 de junio para emitir su sufragio. 

La estabilidad en los resultados de la medición en el mes de marzo refleja que la guerra sucia utilizada por los partidos del frente opositor en contra de Claudia no ha provocado fracturas, por el contrario, se consolida la intención de voto entre quienes simpatizan con el proyecto de la 4T. 

En entrevista con Mario Garza, director ejecutivo de la casa encuestadora de Demoscopia Digital sobre los resultados, explica que hay dos factores para entender la fortaleza de Claudia en el proceso electoral: primero que la gente está convencida que representa la única opción para que permanezcan los programas sociales de la 4T y, segundo, que el rechazo a los partidos opositores y su candidata es contundente, “la gente no olvida el daño que hicieron a las familias y sus economías con las políticas implementadas por los gobiernos llamados neoliberales” destacó el analista de Demoscopia Digital. 

Con menos de un mes para el primer debate a realizarse el 7 de abril, Claudia sigue avanzando en propuestas de campaña para lo que será su gobierno, mientras que su distante rival electoral se concreta a atacar, lo que evidencia su desesperación frente a los pobres resultados de los primeros días de campaña. 

Mostrar más