Claudia Sheinbaum busca llevar la Universidad Rosario Castellanos a todo México
La precandidata única a la Presidencia de México por la coalición «Juntos Hacemos Historia», Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su deseo de expandir la Universidad Rosario Castellanos (URC) a nivel nacional como parte de la visión del segundo piso de la Cuarta Transformación (4T) para garantizar una educación de calidad.
Durante el octavo capítulo de su podcast «Sheinboom», Sheinbaum destacó su compromiso con la educación pública y de calidad como una de sus principales prioridades. La idea de llevar la URC a todo el país surge con el objetivo de que más mexicanos y mexicanas tengan acceso a una formación académica de excelencia.
«Les voy a decir una idea, yo quiero que la ‘Rosario Castellanos’ no solo sea una universidad para la Ciudad de México, sino que nos la llevemos a todo el país», afirmó Sheinbaum Pardo, quien subrayó su convicción de que la educación transforma la vida de las personas y es esencial para el desarrollo de las naciones.
La Universidad Rosario Castellanos, creada durante la gestión de Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha abierto oportunidades educativas para más de 50 mil jóvenes, brindando acceso a la educación superior a aquellos que antes no tenían esa posibilidad.
En el episodio de «Sheinboom», la precandidata escuchó las experiencias de estudiantes de la URC, destacando cómo la educación no solo transforma a las personas individualmente, sino que también tiene un impacto positivo en las ciudades, los pueblos y las naciones.
Sheinbaum Pardo resaltó que la educación superior es una herramienta poderosa para abrir oportunidades y mejorar las condiciones de vida de la sociedad. Además, enfatizó que proyectos como la URC y la Universidad de la Salud son ejemplos claros de cómo la educación es fundamental para continuar avanzando en el camino de la Cuarta Transformación.