Clara Brugada entrega becas de transporte
La beca consiste en mil 500 pesos que se entregarán cada dos meses, a partir de diciembre
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó la entrega de becas para transporte a universitarios, la cual beneficiará a 20 mil jóvenes que viven y estudian en la capital del país
Al asegurar que la educación guiará su administración, la mandataria comenzó este domingo, en la explanada del Zócalo, la primera etapa de la entrega del recurso, con el fin de apoyar la economía de los estudiantes a nivel superior.
Puedes leer: Clara Brugada pone en marcha Agenda Metropolitana; CDMX, Edomex y Morelos pactan combate a la tala
La beca consiste en mil 500 pesos que se entregarán cada dos meses, a partir de diciembre próximo. Entre los beneficiarios están los estudiantes que forman parte de escuelas públicas como IPN, UNAM, UAM, Universidad Rosario Castellanos y la Escuela Nacional de Antropología e Historia, entre otras.
Brugada señaló que la beca es un programa social que da un estímulo económico para que los jóvenes puedan solventar los gastos de transporte y logren concluir sus estudios superiores.
Destacó que este apoyo busca que ningún estudiante se quede atrás y todos tengan oportunidad de concluir sus estudios y no abandonar la universidad por falta de fondos.
Recalcó que muchos universitarios tienen que trabajar para seguir estudiando porque muchos pagan sus libros, matrícula, alimentos, transporte y además se encargan de ayudar con los gastos en sus hogares.
“Queremos que, en la Ciudad de México, los jóvenes estén en las aulas universitarias y no estén en las jaulas, o en un lugar nocivo. Y que las mujeres universitarias rompan las cuatro paredes de los cuidados de la familia y tengan la oportunidad de estudiar la universidad”, puntualizó.
Te recomendamos: Sheinbaum anuncia construcción de Hospital de tercer nivel del IMSS en Zacatecas
Brugada señaló también que con este programa se busca mejorar la equidad de género, ya que muchas mujeres universitarias no pueden continuar por razones económicas o al integrarse a las grandes labores del cuidado en la familia.
Adicionalmente, Clara Brugada informó que el Gobierno local buscará eliminar el examen para entrar a la preparatoria, con el fin de garantizar la educación para todos los y las estudiantes.
MHO