El deterioro de la infraestructura urbana en Tulancingo ha llegado a tal grado que los propios ciudadanos se han visto obligados a tomar las riendas del mantenimiento vial.
Algunos dias, grupos de personas realizan labores de bacheo en la calle Nicolás Bravo. Con palas y mezcla, estos ciudadanos están rellenando los numerosos hoyos y, a cambio de su trabajo, solicitan una cooperación económica a los automovilistas que transitan por la zona.
La acción de los vecinos en esta céntrica calle no es un caso aislado de autogestión.
Apenas el mes pasado, el problema de los baches motivó una acción similar por parte del sector transporte. Ante la imposibilidad de circular sin daños, los choferes de la ruta Metilatla y Miguel Negrete se vieron obligados a cooperar económicamente para adquirir material y rehabilitar las calles por donde pasan sus unidades.
Tanto la acción de los transportistas como la de los ciudadanos en la calle Bravo evidencian la creciente frustración de la población ante la falta de una respuesta eficaz y continua por parte de las autoridades para atender el bacheo, una de las necesidades más exigidas por los tulancinguenses.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Accidente en el Tuzobús deja dos personas lesionadas en la estación Matilde
- Dos lesionados en accidente a Villa de Tezontepec
- Accidente en Tulancingo: peatón es arrollado sobre la carretera México-Tuxpan
- ¡Atención! Prevén caos vial por bloqueo en la México-Pachuca este 13 y 14 de noviembre
- Intentan ganarle al tren en Nopala: auto es impactado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Bacheo-calle-Bravo.jpg)