Autoridades municipales mantienen cerrada la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Tulancingo destinada a personas que necesitan terapia física, de lengua o sensorial.
Hay personas que en el transcurso del día acuden a preguntar por el servicio dependiente del Sistema DIF Municipal, pero este lleva semanas sin atención al público, el cual generalmente es de escasos recursos.
En la puerta solo existe un anuncio que indica “suspensión de labores hasta nuevo aviso”, situación que preocupa a los pacientes que han acudido a este servicio de rehabilitación, quienes prevén retroceso en su salud.

Apenas el año pasado, el ayuntamiento informó de la adquisición de un equipo para electro estimulación, Combo Intelect Advanced Monocromático, para personas con discapacidad motora.
Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia la atención de la Unidad Básica de Rehabilitación en Tulancingo se redujo, reabrió en septiembre de 2021 y adoptó medidas preventivas contra Covid 19.
Actualmente el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado informó que derivado del aumento de contagios por Covid 19, varias áreas de la administración municipal trabajarán desde casa, pero en el caso de la atención médica no se especificó como se atendería a la población.
- Santiago de Anaya: fallece exalcalde Gregorio Gaspar y su madre
- Pachuca: demolición de puente peatonal en avenida Madero costará casi 25 mdp
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
- Trump confirma reunión con Sheinbaum después del sorteo del Mundial; de esto hablarán
- TEEH ordena tomar protesta a Silvestre García como edil de Pisaflores en menos de 24 horas

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Image-2022-01-24-at-7.34.59-PM.jpeg)