“Cuándo cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive” frase que el personaje ficticio Ned Stark dice a su hija Arya en la novela Juego de Tronos de George R.R Martín está por trasladarse a la realidad.
Esto debido a que cintíficos de la empresa Colossal Biosciences parace que han logrado el proceso conocido como “desextinción” o algo similar con el también llamado lobo terrible.
Puedes leer: Película de ‘Game of Thrones’ en ciernes
Dicha especie se popilarizó gracias a su aparición en la saga de novelas de canción de hielo y fuego y en la serie de televisión Juego de Tronos de HBO.
Este proceso de desexticnión por parte de la empresa Colossal Biosciences es el primero en la historia, la compañía consiguió dar vida a Rómulo y Remo, dos cachorros de seis meses, criados a través de modificaciones genéticas derivadas del ADN de fósiles que datan de entre 11 mil 500 y 72 mil años atrás indicó la empresa a través de un comunicado.
Se informó que parte del ADN procedía de un diente de 13 mil años y un craneo de 72 mil años, que también creo una hembra de este animal a quien nombraron “Khaleesi”.
Fue en 2021 cuando un grupo de científicos lograron recueperar el ADN de los lobos gigantes. Con dicho descubrimiento, los investigadores han logrado editar 20 genes de lobos grises para dotar a los animales de caracteristicas clave de los lobos gigantes.
Seguidamente crearon embriones a partir de las células editadas de lobo gris, los implantaron en madres sustitutas y esperaron a que dieran a luz.
OGI.
- “Por un Pachuca libre de maltrato animal”: lanzan programa de concientización en escuelas
- Pitazo inicial para el duelo entre León y Puebla
- Inicia el partido en el estadio Olímpico Universitario
- Niña sin acta de nacimiento por 7 años será registrada tras jornada por la paz en Atotonilco de Tula
- En 2025, nueve incendios forestales en Hidalgo han afectado cinco áreas naturales protegidas