Ciclistas de Ixmiquilpan acusan prohibición para transitar por la localidad del Dexthi San Juanico, señalan al delegado de haberles restringido el paso.
Fueron algunos ciclistas quienes expresaron su descontento al indicar que hace uno días un hombre identificado como el delegado de la comunidad, les prohibió circular en calles del lugar.
Situación que además de molestia, generó también cuestionamientos pues según lo indicaron, no se les dio algún argumento para justificar la decisión, además de recalcar que de hacer caso omiso a la petición entonces podrían ser acreedores a una multa económica.
Tras la acusación, esta tarde la delegación del Dexthi emitió un comunicado oficial a través de su página de Facebook, escrito en el que refutó los señalamientos.
“Todos los accesos que son vías públicas quedarán disponibles para los ciclistas. Recientemente se les pidió a la agrupación ciclistas Nacho’s Bike que utilicen exclusivamente la vía pública, con respeto a la propiedad privada”.
Del mismo modo las autoridades mencionaron que algunos de los integrantes de esta agrupación, han ocasionado daños a la flora silvestre , motivo por el que se les hizo hincapié en el trazo e rutas que no afecten a la propiedad privada.
Por: Yeralín Bonilla
- Abaten a ‘El Meny’ Carranza en operativo de seguridad en Sonora; detienen a cuatro
- Balean a joven dentro de su vehículo en Tula de Allende
- Diversas organizaciones se deslindan del paro del 26 de octubre; Segob mantiene abierta la mesa de diálogo
- Hidalgo reduce 50% el rezago de expedientes laborales en cuatro años
- Detectan Leyes de Ingresos municipales sin modificaciones a conceptos invalidados por SCJN

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/230103131841_ciclismo-de-montana-en-el-bosq-450x280-1.jpg)
