La madrugada de este lunes, un fatal accidente automovilístico se registró en el tramo Pirámides-Tulancingo, de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del rancho “El Gallito”, a la altura de Singuilucan.
El incidente involucró un vehículo compacto, un camión tipo torton y un tráiler, dejando un saldo de dos personas fallecidas y tres lesionadas, una de ellas de gravedad.
El impacto dejó a dos hombres, ocupantes del vehículo compacto, prensados dentro de la unidad, perdiendo la vida al instante debido a la magnitud del choque.
Una mujer que también viajaba en el auto compacto quedó atrapada entre los fierros retorcidos, siendo rescatada por elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, quienes utilizaron equipo hidráulico conocido como las “quijadas de la vida”.
Tras ser liberada, la víctima fue trasladada de inmediato al Hospital General de Tulancingo (HGT) por paramédicos de la Cruz Roja para recibir atención médica de urgencia. Dos personas más resultaron lesionadas en el accidente y también fueron atendidas en el lugar y trasladadas al mismo lugar.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudieron al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos y llevar a cabo las diligencias necesarias para esclarecer las causas del accidente.
Asimismo, cuerpos de emergencia y autoridades viales trabajaron durante varias horas en las labores de rescate y el retiro de los vehículos involucrados, lo que ocasionó afectaciones al tránsito en la zona.
ac
- Mineral de la Reforma avala cambios para que alcalde firme contratos sin autorización del Cabildo
- Tres años no son suficientes para resolver problemas de Pachuca; Jorge Reyes se registra en proceso interno de Morena
- Vecinos de San Cayetano exigen regular horarios y limpieza de tianguis en Pachuca
- Rosa Icela Rodríguez y diálogo, piezas clave en las acciones para localizar a personas desaparecidas: Arturo Medina
- SSC-CDMX presenta avances con reducción de 19% en delitos de alto impacto y 41% en feminicidio

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Accidente-Singuilucan-2025.png)
