La mañana de este martes, se registró un grave accidente vehicular en la carretera Jacala-Zimapán que conecta las localidades de Minas Viejas y El Salto, en un tramo conocido por sus curvas cerradas y visibilidad limitada.
El incidente involucró un choque frontal entre dos automóviles, dejando como saldo varias personas lesionadas y una persona atrapada dentro de uno de los vehículos.
Equipos de emergencia, incluyendo ambulancias, Protección Civil y Seguridad Pública, ya se encuentran en el lugar realizando labores de rescate y atención a los heridos.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/522935867_744021091341139_2429620553044085460_n-576x1024.jpg)
Una de las personas involucradas quedó prensada entre los fierros del automóvil, lo que ha requerido maniobras especializadas para su liberación.
Tránsito bloqueado
El accidente ha provocado el cierre total de la carretera en ambos sentidos, generando un importante bloqueo vehicular. Las autoridades han solicitado a los conductores evitar la zona y tomar rutas alternas mientras se realizan las labores de rescate y limpieza del área.
Además, se pide extremar precauciones al circular por esta carretera, especialmente en tramos con poca visibilidad.
Para prevenir nuevos incidentes, la zona ha sido acordonada por elementos de seguridad. Sin embargo, las condiciones del lugar y el cierre de la vía han complicado el tránsito en la región.
Se recomienda a los conductores mantenerse informados sobre la reapertura de la carretera y seguir las indicaciones de las autoridades.
ac
- Buscan a Eduardo Pérez Trujillo, desaparecido en Tizayuca
- Lotería Nacional celebra 98 años del AICM con billete conmemorativo
- Oficialía Mayor de Hidalgo incrementa licitaciones hasta 99% y recupera 436 inmuebles
- ¡Tren, viviendas y millones en inversiones! Estos son los proyectos federales que avanzan en Hidalgo y el que se perdió
- El Kaural llegará por primera vez a Pachuca con un concierto en Entre Caníbales

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/choque-carretera-Jalaca-Zimapan-2025.png)
