Checa la convocatoria para el Premio Nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay 2021

Convocatoria vigente hasta el 2 de abril





La Secretaría de Cultura de México, a través del Programa Cultural Tierra Adentro y la Secretaría de Cultura de Hidalgo, convocan al Premio Nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay 2021.

En esta convocatoria podrán participar escritores mexicanos, residentes en el país o en el extranjero, de hasta 34 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

Se indicó que no podrán participar quienes hayan recibido el premio en emisiones anteriores, ni trabajadores de las instituciones convocantes.

Recomendamos: Conoce el podcast “Ecos y aplausos”, de Pedro Jaén

Cada participante deberá enviar un libro de crónica literario o periodístico, inédito en 70 por ciento de su totalidad, con un mínimo de 80 cuartillas y máximo 200.

El jurado calificador estará integrado por especialistas que se darán a conocer al emitirse el fallo.

Sugerimos: Serie de HBO explorará relación de Woody Allen y Mia Farrow

Ante un representante de la Secretaría de Cultura de México, de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y un miembro del jurado se procederá a informar a la persona ganadora vía telefónica y a través de la página https://www.tierraadentro.cultura.gob.mx/convocatorias/ en junio de 2021.

Se otorgará un premio único e indivisible de 100 mil pesos en efectivo y su reconocimiento al ganador. La premiación, en forma virtual o presencial, se llevará a cabo de acuerdo con la logística del Comité Organizador.

La convocatoria estará vigente hasta el día 2 de abril del año en curso. Mayores informes a través del correo para la Secretaría de Cultura de Hidalgo sergioarandav@yahoo.com.mx o al Programa Cultural Tierra Adentro premiostierraadentro@cultura.gob.mx