En colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum y gracias al uso de drones para inspecciones preliminares y helicópteros para el traslado de recursos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca acortar los tiempos de rehabilitación y garantizar tanto la seguridad de su personal como la de los usuarios.
La CFE informó que se trasladan personal y materiales por vía aérea, debido a que los caminos permanecen severamente dañados, dificultando el acceso terrestre. Equipos de trabajo han laborado de manera ininterrumpida durante las 24 horas para acelerar las reparaciones y garantizar una pronta recuperación del servicio eléctrico.
Hasta el momento, restablecieron el suministro eléctrico al 85% de los usuarios afectados en Hidalgo, lo que representa a 55,648 personas. En Veracruz, los avances alcanzan un 92%, con 119,934 usuarios nuevamente conectados a la red eléctrica.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil
acf
- Localizan cuerpo con huellas de violencia en Nopala de Villagrán
- Cientos de mascotas beneficiadas en campaña gratuita en Villa de Tezontepec
- ¿No sabes tu vocación y quieres descubrirla? La UNAM te ayuda a elegir carrera
- Israel restringe entrada de jeringas para vacunar niños en Gaza: Unicef
- Dos mujeres roban un iPhone 16 en el Centro de Toluca y así fueron detenidas

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/CFE-restablece-servicio-electrico-al-85-de-los-usuarios-afectados-en-Hidalgo.jpg)