CFE ha restablecido servicio a 99.79% de afectados por apagones





La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el cierre de las 6:00 horas de este miércoles se encuentran sin suministro sólo 89 mil 183 usuarios en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan 0.21 por ciento del total en los estados afectados y 0.2 por ciento del total de usuarios de la Empresa Productiva de Estado.

Es de resaltar que la CFE ha puesto a disposición del Cenace todas sus plantas de generación para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga.

Te sugerimos: Emiten «alerta crítica» nacional por desabasto de gas

Precisó que en Chihuahua 13 mil 298 habitantes se encuentran sin suministro y representan sólo 0.95 por ciento de los usuarios en aquella entidad.

Por su parte, en Tamaulipas los usuarios sin suministro eléctrico ascienden a 75 mil 885, cifra que significa 5.63 por ciento de los clientes en aquel estado.

Se tiene estrecha coordinación con el Cenace para mantener la estabilidad del sistema eléctrico y evitar una afectación mayor, así como para atender las actividades de restablecimiento que instruya.

Te recomendamos: Exige México en ONU distribución equitativa de vacunas

Por Israel Rodríguez