La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que para evitar riesgo a la población por las inundaciones, a petición de autoridades de Protección Civil se interrumpió el suministro eléctrico del Centro Histórico y se instaló una planta de emergencia de 5 KW en el área de atención COVID-19 del Hospital GZ No.5 del IMSS.
La dependencia federal indicó que en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y Protección Civil estatal, se trabaja para restablecer el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados luego de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento del río Tula y con ello severas inundaciones.
También se informó que debido a que la zona de Distribución Tula de la CFE se encuentra anegada, inmueble donde se encuentran aproximadamente 30 vehículos, un gabinete de telecontrol y otros materiales, los trabajos se están llevando mayor tiempo, pues esperan equipo de otras zonas.
TE RECOMENDAMOS: Confirma gobierno muertes en Tula a causa de las inundaciones
En el IMSS de Tula fallecieron 10 pacientes Covid por fallas en los equipos y de energía eléctrica. Además de otros seis pacientes que requerían de apoyos de equipos médicos. En total 16 personas fallecieron y 40 son trasladadas a otras unidades clínicas.
- Detienen a integrantes de banda dedicada a robos con cristalazo en la Zona Metropolitana de Pachuca
- En Quintana Roo, Sheinbaum entrega 225 viviendas nuevas, 497 liberaciones de hipoteca y 193 escrituras
- Esta es la ruta de transporte público en Hidalgo con más incidentes de tránsito en 2025
- Sube a cinco el número de muertos por ataque armado en bar de Tula
- En Hidalgo, programa federal detecta a menores con sobrepeso, obesidad y problemas visuales

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/09/ESTACIONAMIENTO-IMSS-TULA-INUNDADO.jpeg)