CFE calla ante explosiones en la termoeléctrica de Tula

Se ha mantenido muy hermética respecto a la información del incidente





Hace una semana se suscitó un incendio al interior de la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, en Tula, el cual provocó un estruendo en las inmediaciones, pero, la ex paraestatal se ha mantenido muy hermética respecto a la información del incidente.

Sin embargo, La Jornada Hidalgo tuvo acceso a videos e imágenes en donde se puede ver el daño causado por lo que podría ser una explosión en la unidad 4 de la subestación provocada, según información preliminar, por variaciones eléctricas que derivó en que se botaran las cuchillas.

Termoeléctrica de Tula/Foto: Especial

De ahí que en las imágenes podemos ver como el incidente ocurrido en la Termoeléctrica provocó algunos desastres en la infraestructura y lo que se dijo en ese momento fue que personal de Protección Civil de la empresa de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) ya revisaba los desperfectos.

Esto luego de que policía municipal de Tula acudió a revisar si existía algún riesgo para la población y se informó que fuera del susto, el incidente no era de cuidado para las personas que viven cerca, por lo que no se emitió más información al respecto.

Te recomendamos: Incendio en Termoeléctrica de Tula causa estruendo en las inmediaciones

Además, La Jornada Hidalgo busco información respecto a si existe alguna investigación en curso por el incidente, pero hasta el momento no se ha emitido más información de manera pública por lo que no se sabe si los todos los daños ocasionados durante el incidente ya fueron atendidos o no.

Sin embargo, según podemos ver en las imágenes los daños son de consideración, aunque a simple visto no se pueden cuantificar, por lo que pobladores que habitan en las inmediaciones esperan que todos los desperfectos hayan sido arreglados y ya no se presenten nuevos incidentes en esa área.

Cabe recordar que el estruendo se escuchó en dos ocasiones distintas, lo cual causó susto en la población cercana, quienes incluso acusaron que el estruendo movió puertas y ventanas.

Por Joselyn Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *