Central de Abastos Pachuca: Profeco realiza operativo de básculas

Ante las constantes denuncias por no dar kilos completos, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de calibración de básculas en la Central de Abastos de Pachuca para descartar abusos a los consumidores.

La titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, dio a conocer que tendrán más presencia en la central debido a que durante las inspecciones no han encontrado irregularidades en los dispositivos de calibración, no obstante, las quejas persisten.

Explicó que, para dar certidumbre a las personas, las básculas que ya fueron revisadas contarán con un holograma o sello amarillo el cual contiene un código QR con los datos de la inspección, por lo tanto, aquellas que no lo tengan “quiere decir que ese instrumento no está debidamente calibrado”.

Puedes leer: Percepción de inseguridad, solo el sentir de las personas: Alcaldía Pachuca

Durante su inspección, Almeida Paredes dio a conocer que a partir del pasado primero de abril comenzaron a imponer sanciones administrativas a quienes no cuentan con las basculas calibradas, por ello exhortó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad o abuso del que sean víctimas.

No obstante, insistió en llevar a cabo el proceso de denuncia de manera formal, es decir ante las oficinas de la Profeco ubicadas en Pachuca porque no pueden proceder cuando lo hacen únicamente por redes sociales.

Sigue leyendo: Maltrato animal: turnan caso de perrito ahorcado a PGJEH

“El día de hoy llevamos la tercera parte de calibración de la Central de Abastos… vamos a estar viniendo a petición de los consumidores, podríamos hacerlo en una sola exhibición, pero nos piden la presencia de la Profeco por si tienen alguna queja” expuso.

Durante su recorrido también adelanto que del 28 al 30 de abril estarán trabajando en el operativo por el Dia del Niño el cual consiste en la revisión de todos los establecimientos de fiestas infantiles o con temáticas relacionadas con este festejo.

En este caso, las inspecciones incluyen cines, dulcerías, jugueterías, restaurantes, tiendas de ropa disfraces, venta de aparatos electrónicos, esto ya que el año pasado las principales quejas fueron en dispositivos electrónicos y de videojuegos porque no respetaban promociones.

Mostrar más