Un equipo de profesionales integrado por arquitectos, maestros albañiles y expertos en seguridad industrial han arribado a Acapulco, Guerrero, en representación de la cementera Cruz Azul.
Sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura del Centro de Convenciones, instalaron una escuela que impartirá cursos teóricos y prácticos de albañilería básica a los damnificados del huracán Otis (categoría 5) que azotó las costas de Acapulco el pasado 24 de octubre.
Los cursos se impartirán de manera gratuita y los participantes podrán aprender desde evaluar el daño estructural de sus viviendas, conocer los principios básicos para preparar una mezcla de cemento, calcular la cantidad de materiales que necesitan, hasta la edificación completa de una vivienda de dos habitaciones.
En los meses subsecuentes los empresarios de Acapulco comenzarán a contratar albañiles para la reconstrucción de hoteles, restaurantes, entre otros. Así que este es un espacio en el que también podrán capacitarse para posteriormente conseguir empleo.
Te recomendamos: Huracán Otis: Declaran zona de desastre en 47 municipios de Guerrero
Cemento Cruz Azul emprende esta labor como parte de una serie de actividades en apoyo a los habitantes de Acapulco, entre las destaca la recolección y entrega de víveres, medicamentos, materiales de construcción, prendas de vestir y medicinas.
- Pista de hielo, nieve artificial y túnel iluminado: así será la villa navideña en este municipio de Hidalgo
- ¿Decoras demasiado en Navidad? Esto dice la UNAM sobre sus efectos ambientales
- Consulta ciudadana definirá Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
- Conoce las actividades de “Navidad en el Ferro” Pachuca
- Sheinbaum se reunirá con Trump y Carney en el marco del sorteo mundialista

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-14-at-1.45.03-PM.jpeg)