Celebran clausura a distancia del CREN del Mezquital y Huasteca

Centro Regional de Educación Normal, Escuela Normal Valle del Mezquital y de las Huastecas





De manera virtual se realizaron las ceremonias de graduación de estudiantes egresados del CREN, la Escuela Normal Valle del Mezquital y de las Huastecas, encabezado por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

Más de 100 estudiantes concluyeron su ciclo educativo de la Normal del Valle del Mezquital en las licenciaturas Educación Preescolar, Preescolar Intercultural Bilingüe, Educación Primaria y Primaria Intercultural Bilingüe.

Por parte de la Normal de las Huastecas, que dirige María de Jesús Leines Solares, egresaron 109 estudiantes de las licenciaturas en Educación Preescolar, Física, Primaria y Prescolar Intercultural Bilingüe.

En su mensaje, el titular de la SEPH destacó el apoyo y compromiso de docentes, estudiantes y padres de familia, al seguir con el proceso educativo en medio de la pandemia.

Te sugerimos: Cultura, eje esencial para el desarrollo social y educativo en Hidalgo

Puedes leer: Luis López presentará su obras en el Museo Virtual de Pachuca

Durante los eventos se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el director general de Formación y Superación Docente, el jefe del Departamento de Educación Normal, entre otras autoridades educativas y de la Sección 15 del SNTE, así como madres, padres de familia y personal de dichas escuelas normales.

Asimismo, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez de Pachuca, dirigido por José Cuatepotzo Costeira, se sumó a las ceremonias donde egresados celebraron este logro profesional con familiares y amigos.

Finalmente, Atilano Rodríguez, titular de la SEPH, felicitó e instó a los 181 nuevos maestros y maestras a enriquecer la formación académica de niños, adolescentes y jóvenes hidalguenses en favor del estado y del país.