Casos de Covid en niños sin incrementos pese a clases presenciales: López Gatell

Esta mañana el subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell aseguró que el país no registró alza en casos de Covid en niños pese a clases presenciales y agregó que la tendencia en general de la pandemia en México es a la baja en contagios y defunciones.

“No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad. A pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las escuelas, el pasado 31 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad. En general va a la baja»

López Gatell.

López Gatell dijo que el grupo específico de menores de edad, «no se ve indicación de que esté repuntando. Menos de 10 por ciento de los casos que se registran son menores de edad, y más del 95 por ciento de los casos en general son casos leves».

SIGUE LEYENDO: Covid 19: disminuyen contagios, pero muertes no se detienen en Hidalgo

El subsecretario indicó que pese a al baja en contagios y decesos por Covid y las cifras de Covid en niños sin repuntes se mantendrán atentos ante cualquier eventualidad.

En cuanto a la incidencia en general, López-Gatell precisó que las 32 entidades federativas ya reportan reducción en la incidencia de casos, la mayoría leves.

Hospitalizados por Covid los que no se vacunaron

“Seguimos viendo que de las personas hospitalizadas, arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron, por lo cual hacemos un llamado a vacunarse”.

Dijo que la vacuna contra Covid proporciona una protección hasta del 100 por ciento de llegar a un caso grave o morir por Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *