Las denuncias por los hechos registrados el pasado 19 de septiembre en el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúan en investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH), informó el encargado del despacho, Santiago Nieto Castillo.
De acuerdo con el procurador interino, existen siete carpetas de investigación por el delito de lesiones en modalidad de pandilla, por lo que se solicitó al juez cinco órdenes de aprehensión, de las cuales cuatro están pendientes de cumplimentar, mientras que una fue ejecutada ayer en contra de un integrante del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo (CEUH).
“Se tratan de siete querellas que presentaron estudiantes y padres de familia, hay testimonios de personas que estuvieron presentes y dan cuenta que el integrante del consejo fue uno de los agresores de los estudiantes”, comentó.
Por otra parte, precisó que la denuncia por daños iniciada por la casa de estudios sigue su curso, aunque un grupo de estudiantes realizó un pago por poco más de 20 mil pesos como parte de la reparación del daño ocasionado a la puerta del acceso principal.
Te recomendamos: ¿Qué pasó con Esteban Rodríguez? Presidente del CEUH se ampara contra orden de aprehensión
Asimismo, continúa vigente una denuncia contra algunos estudiantes, en donde se va a actuar “con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias”.
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
- Irán inicia maniobras en el golfo Pérsico y emite alertas a buques de EU en la zona
- Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/09/abasolo-uaeh.jpg)