Casi el 50% de las empresas hidalguenses víctimas de robo o extorsión: Coparmex
Como robo de mercancía y extorsión telefónica
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, reconoció que cerca del 50 por ciento de las empresas afiliadas han sido víctimas de algún delito, principalmente robo o extorsión.
En conferencia de prensa, el empresario señaló al robo de mercancía y de autotransporte, así como la extorsión telefónica, como los principales delitos que aquejan al sector, sin embargo, expuso que la incidencia delictiva es menor comparado con la media nacional.
De acuerdo con la plataforma “Data Coparmex”, refirió que a nivel nacional tres de cada cinco empresas manifestaron haber sido víctimas de algún delito durante el último año, siendo los principales el robo de mercancía, dinero o equipo que se encontraba en tránsito, así como el robo total o parcial de vehículos.
Te recomendamos: Canirac afirma que empresarios no confían en las autoridades ante delitos
“En Hidalgo no nos podemos hacer a un lado”, dijo Batres Campos, pues de acuerdo a lo manifestado por los empresarios hidalguenses, de cada cinco empresas el 2.5 manifestaron ser víctimas de algún delito siendo principalmente la extorsión telefónica, aunque descartó la extorsión por cobro de piso.
También mencionó una alta incidencia en el robo de transporte o mercancía, principalmente sobre el arco norte, por lo que han establecido coordinación con las autoridades estatales y federales para reducir la incidencia.
Puedes leer: Industriales recuperan empleados; hay 15% de vacantes
El presidente de los confederados en Hidalgo reconoció en este caso la atención a las denuncias a través del 089 para tener una respuesta inmediata a los reportes, no obstante, también han capacitado a los empresarios para colaborar con las autoridades denunciando los hechos.
Aunque el tema de la seguridad es un factor importante para la atracción de inversiones, Batres Campos reconoció que a cien días de la actual administración ya se anunció la llegada de nuevas empresas al estado, algunas de las cuales son afiliadas a la Confederación.