Carretera Cuautepec-Tulancingo: inician obras de pavimentación
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), ha comenzado los trabajos de pavimentación hidráulica en la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo, una obra financiada al 100% con recursos estatales.
Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura, explicó que esta obra fue ampliamente solicitada al gobernador Julio Menchaca durante sus visitas a la región a través de las Rutas de la Transformación. Debido al deteriorado estado de la vía y su intenso uso diario, la rehabilitación era una demanda de larga data de los habitantes, por lo que se decidió destinar los recursos necesarios para su ejecución.
El costo de la obra asciende a 26 millones, 046 mil, 487.26 pesos, y los trabajos comenzaron en agosto de este año, con una fecha prevista de finalización en febrero del próximo año.
Puedes leer: Hidalgo en la mira de empresarios de Rusia y España: Canacintra
Sigue leyendo: Para el TEPJF yo ya no existo, lamenta Xóchitl Gálvez
La Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) está a cargo de la obra, que incluye tareas como la excavación, acarreo de materiales, estabilización y compactación del terreno, construcción de una base hidráulica, y riego de impregnación. Además, se colocará una capa de pavimento hidráulico MR-40 con un espesor de 20 centímetros, se aplicará pintura termoplástica, y se instalarán vialetas reflejantes de acrílico para mejorar la seguridad vial.
Sánchez García subrayó que la ejecución de este tipo de mejoras en la infraestructura carretera es posible gracias a los recorridos realizados en cada región de Hidalgo, donde se identifican y priorizan las necesidades más urgentes de la población.