Candidatos se comprometen a rescate de Laguna de Tecocomulco

La laguna sólo tiene cinco kilómetros de extensión





Candidatas y candidatos a diputados federales por el distrito 07 con cabecera en Tepeapulco hicieron en compromiso de rescatar, cuidar y conservar a la laguna de Tecocomulco, ubicada en el municipio de Cuautepec.

Navor Alberto Rojas Mancera de Morena, Nadia Carolina Ruiz Martínez de Verde Ecologista y Román Adalberto Juárez López de Redes Sociales Progresistas hicieron el compromiso para que una vez llegando a la Cámara de Diputados buscarán evitar una explotación para la extracción del agua.

Carolina Ruiz, expuso que anteriormente, este cuerpo de agua contaba con siete kilómetros de extensión y hoy abarca cinco kilómetros por lo que, de permitir la extracción del agua, se estaría condenando a su desaparición.

Te recomendamos: Realizan simulacro en comunidad indígena de Acaxochitlán

Además, Román Adalberto Juárez, señaló que el principal objetivo es evitar que lleguen empresas a extraer el agua pues es necesario trabajar en su conservación.

Por su parte, Navor Rojas, dijo que será uno de los principales temas en su agenda de trabajo de lograr el triunfo.

Entre las propuestas presentadas por Gloria Omaña Espinosa del Partido del Trabajo fue la mejora de las condiciones laborales del sector salud.

Mientras que Héctor Meneses Arrieta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso el impulso al turismo y el rescate de programas para el campo, desaparecidos por el actual gobierno federal.

Puedes leer: Sharon Montiel se reúne con líderes de la Industria de la Construcción

Finalmente, Vianey Hernández Nolazco de Movimiento Ciudadano dijo que buscará un seguro universal para todos los mexicanos, dignificar el trabajo de los médicos y castigar la negligencia de quienes no hacen su trabajo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.