Candidato competitivo y con trayectoria deberá elegir Morena: Julio Menchaca





La postulación de la candidatura para la gubernatura dependerá de quienes dirigen Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la evaluación de la trayectoria, así como de un perfil competitivo, señaló Julio Menchaca Salazar.

El Senador de la República, tras emitir su voto durante la Consulta Popular de este 1 de agosto, destacó que la designación “no dependerá de mí, ni de quienes han manifestado la intención sino de la evaluación en las trayectorias, y de una personalidad competitiva, porque será una competencia fuerte”, expuso.

De cara a un proceso electoral que comenzará en diciembre próximo, el funcionario morenista explicó que el principal reto para su partido político es organizarse como un instituto político y dejar de ser un movimiento, luego de que se trata de una propuesta relativamente nueva en el país, pero que ya es una fuerza política importante que ya es gobierno en el país y algunas gubernaturas.

Te recomendamos: Julio Menchaca considera disposición constitucional para fomentar consultas

En entrevista con los medios de comunicación, el Senador destacó que se trabaja para que la construcción sea en unidad, pero quien aspire a un cargo de elección popular tiene que ser sometido a un análisis de los resultados que ha dado, del perfil que presenta, su trayectoria personal y profesional, y desde luego la identificación con un proyecto.

“No solamente se trata de popularidad, no es una cuestión de marketing es identificación con un proceso, un movimiento y con un gran compromiso de transformación nacional”, dijo el morenista.

Quien al ser cuestionado por el llamado de unidad aún con la presencia de líderes políticos como el expriista Cuauhtémoc Ochoa, el panista Francisco Xavier Berganza, quienes estarán vigentes en la próxima legislatura, Julio Menchaca respondió que “se tienen que escuchar a la militancia porque asumimos un compromiso”. Sin embargo, también reconoció que hay malestar por algunas situaciones y se les ha informado a Mario Delgado y la dirigencia.

En torno a la reciente reunió que se dio con Abraham Mendoza Centeno, quien es el actual delegado de la Secretaria del Bienestar, Menchaca Salazar reconoció su liderazgo y las coincidencias en la unidad del partido.

“El fue de las primeras personas que me invitaron a participar en el movimiento, hay una amistad. Coincidimos en trabajar en la unidad del partido y para lo que se viene tenga el respaldo de los actores políticos”, informó a la par que destacó que ambos tienen el perfil y el trabajo para buscar una candidatura, “le reconozco al delegado esa posibilidad”.