Un estudio en 18 personas con cáncer de colon, que se sometieron a tratamiento con el fármaco Dostarlimab, reveló que la enfermedad desapareció.
En un articulo publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, se señaló que el cáncer de colon fue indetectable en endoscopia, escaneos PET y resonancias magnéticas.
Te recomendamos: Detectan primer anticuerpo que ataca las células madre del cáncer
El doctor Luis A. Díaz, uno de los autores del artículo, destacó que ” es la primera vez que ocurre esto en la historia del cáncer”.
Fármaco logra desaparecer cáncer de colon en pacientes
El fármaco Dostarlimab funciona exponiendo las células del cáncer, por lo que el sistema inmune las detecta y las destruye.
Los pacientes recibieron una dosis del medicamento cada tres semana, por seis meses, y cada una costó 11 mil dólares.
Los enfermos de cáncer de colon ya no tuvieron que someterse a un tratamiento invasivo, como las quimioterapias.
- Con un empate en 0, empieza el segundo tiempo entre Atlético de Madrid y Celta
- Padres de bebé abandonado en Tultitlán son investigados por intento de homicidio
- No te pierdas el Festival del Bailarín Hidalguense en Santiago Tlapacoya
- Carnavales en Hidalgo 2025: fechas de la festividad en 42 municipios
- Osasuna logró sacar el empate de local frente a Real Madrid